El circo del Sol o conocido con su nombre original Cirque Du Soleil se estreno en alta mar a bordo del ‘Meraviglia‘, el nuevo barco de MSC Cruceros con base en Barcelona.

Este megabarco, que es el ultimo en surcar el Mar Mediterráneo cuenta con la última tecnología y capacidad para más de 5.700 personas.

msc-meraviglia.95m5eq7z

El escenario para el circo del sol, fue diseñado a medida y fue el resultado de 20 millones de euros invertidos en él. Los artistas del Circo tienen que saber utilizar el espacio esta vez, con menos altura de la normalmente establecida en sus shows.

Los acróbatas del Circo del Sol tuvieron que añadir a su rutina el hecho de prestar atención al boletín meteorológico.

 

¿Cómo realizaron esta alianza MSC Cruceros con el Circo del sol?

“Hubo una reunión en Ginebra, un viaje a Las Vegas para ver lo que estaban haciendo allí en el Circo y enseguida empezamos a diseñar esta experiencia” – , explicó el jefe de desarrollo de producto de MSC, Andrea Gangale.

El espacio es deslumbrante para estar dentro de un buque, pero sigue siendo uno de los escenarios más pequeños para los que han actuado los acróbatas.

“El reto fue utilizar el espacio de otra manera. No tenemos altura pero gracias al carrusel podemos jugar con el volumen”, explica Susan Gaudreau, directora del espectáculo. Junto al citado carrusel, una gigantesca pantalla de LED tapiza el fondo del teatro que también se utiliza para las acrobacias. “Cuando vi esa pantalla pensé: es un lienzo en blanco”, añade Gaudreau. “El espectador está justo delante de los artistas con lo que la sensación de intimidad es única”.

MSC, con cruceros todo el año por el Mediterráneo y el Caribe, tiene previsto ofrecer hasta ocho espectáculos de Circo del Sol en sus próximos barcos. El Meraviglia visita actualmente seis puertos mediterráneos en siete noches partiendo cada viernes de Barcelona.

El buque, de 315 metros de eslora, dispone además de la pantalla gigante más grande del mar, una zona termal donde se puede elegir entre 20 tipos de masajes y una zona VIP, el Yatch Club, con servicios y actividades exclusivas para los pasajeros que prefieran una experiencia más parecida a la de un yate privado.

Gracias al Circo del Sol la magia ya navega a la deriva.