El paraíso está muy cerca. No es necesario perderse en las playas del Caribe o en las de Tailandia para experimentar una experiencia de navegación única. En España encontrarás el mar que buscas para perderte con tu barco. Las Islas Baleares, Tenerife, la Comunidad Valenciana, la Costa Brava y las Islas Cíes ofrecen rutas increíbles para navegar.

Islas Baleares, ¡imposible elegir!

Las Islas Pitiusas, como llamaron los griegos  Ibiza y Formentera por su abundancia de pinos (pitys es pino en griego), son una excelente opción para descubrir los tesoros de las Baleares. Pero Mallorca y Menorca no se quedan atrás, ni mucho menos. En la isla más grande del archipiélago no puedes perderte Es Caló des Moro, Cala s’Almunia, Es Trenc, Cala Mondragó y Cala de Formentor, entre otras. Entre los mejores sitios para fondear en Menorca encontrarás Cala Pregonda, Algaraiens, Cala Pilar y Platja de Cavalleria.

Tenerife a vela

Esta isla del archipiélago canario es ideal para disfrutar con la vela por sus favorables vientos alisios. En una semana es posible realizar una ruta con la que llevarse lo mejor de Tenerife. Empieza el itinerario en Santa Cruz de Tenerife, dirígete hacia Las Gaviotas hasta llegar a la playa Roque de las Bodegas. El trayecto sigue rumbo noroeste y pasa por la playa Mesa del Mar, la Grañona, la playa de los Patos, la de La Masca, la de Troya, la Tejita, la Montaña Pelada y las Eras.

Comunidad Valenciana

Si buscas naturaleza, navega hacia la Reserva Marina de las Islas Columbretes. Este  archipiélago de origen volcánico cerca de Castellón es perfecto para el submarinismo o el snorkel. Si lo que quieres es navegar plácidamente, dirígete al sur: la zona de la Oliva es una de las mejores para navegar durante todo el año.

La Costa Brava, en Gerona

Recorre los 200 kilómetros de costa de la Costa Brava, en Cataluña, y descubre sus preciosos rincones, como la cala Sa Boadella en Lloret de Mar, cala Pola en Tossa de Mar, la playa Illa Roja en Begur, la cala Cullaró en Cadaqués o el Cabo de Creus.  

Las islas Cíes, en Galicia

Navegando por la ría de Vigo, la más sureña de las Rías Baixas, llegarás a su tesoro mejor guardado: las Islas Cíes, un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre al que los romanos llamaron “las islas de los dioses”. Este observatorio de flora y fauna está formado por tres islas, Monte Agudo, O Faro y San Martiño. En sus aguas seguro que verás algún arroaz, el delfín autóctono.