Sorpréndele con alguna de estas opciones para el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre y para algunos cada vez es más complicado dar con el regalo perfecto. ¿En serio vas a comprar otra corbata? ¿Quizá una camisa o un par de entradas para el teatro? Si tu padre es un apasionado del mar, ayúdale en su aventura con una licencia de navegación o con los gadgets más originales para surcar los océanos. En Área Náutica te echamos una mano.

Qué titulación náutica escoger para acertar

Licencia de Navegación

Es el título náutico homologado más básico para embarcaciones de recreo. Con él es posible dirigir embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada según el fabricante. Tu padre podrá navegar durante el día siempre y cuando no se aleje más de 2 millas náuticas en cualquier dirección del puerto.

Patrón de Navegación Básica (PNB)

Para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora, esta licencia permite navegar a 5 millas como máximo en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. ¡En las 16 horas de prácticas tu padre se lo pasará en grande!

Patrón Embarcaciones de Recreo (PER)

Este título permite gobernar embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas. Además, con el PER se puede navegar entre islas dentro del archipiélago balear y canario.

Habilitación a Baleares

Si tu padre ya ha conseguido el PER, puede mejorar su licencia de navegación en Área Náutica y tripular embarcaciones de hasta 24 metros de eslora. Para conseguir la habilitación a Baleares, que permite navegar entre la Península y el archipiélago, no es necesario superar ningún examen, pero sí unas prácticas de 24 horas sin interrupciones.  

Otros regalos para marinos

Elementos imprescindibles

Todo marinero necesita una herramienta multiusos. La Leatherman Wave es una de las más utilizadas porque sus hojas exteriores se pueden abrir con una sola mano. Del mismo modo, un barómetro es un utensilio indispensable en cualquier embarcación.

Equipos electrónicos

La normativa obliga a llevar una linterna estanca a bordo, pero ¿habías pensado en una linterna frontal? Es útil para momentos en los que se necesitan las dos manos para trabajar, como un fondeo nocturno. Una radio portátil náutica, una máquina de café portátil y una batería portátil resultarán útiles para los navegantes y, si tu padre es un instagramer, puedes optar por una cámara Go Pro.

Accesorios náuticos

Las chaquetas náuticas, mejor siempre en colores llamativos como el rojo, son elementos esenciales para buenos navegantes, puesto que protegen contra la lluvia y el viento. Las bolsas estancas siempre son una buena opción para guardar todo aquello que no debe mojarse: documentación, pequeños aparatos electrónicos, dinero, etc.

 

Fuentes:
https://es.boats.com/en-el-agua/7-regalos-de-navidad-para-navegantes/
https://greenwichnautica.es/regalos-para-navegantes/
https://www.nauticaydeportes.com/noticias/lista-regalos-perfectos-para-todo-amante-navegacion/
https://marinos.es/regalo-original-marinos-navegantes/