¿Te gustaría aumentar tus conocimientos sobre la náutica? Estos libros de navegación ¡pueden ser un excelente regalo para 2022!

Aquí tienes algunos títulos que se convertirán en básicos de tu estantería.

6 libros de navegación para 2022

Estos son algunos libros de navegación esenciales que querrás leer para dominar varias técnicas. ¿Conoces ya alguno de ellos?

1. Navegación Astronómica de Luis Mederos Martín

Uno de los mejores libros para iniciarse en el mundo de la navegación astronómica. Si quieres ir un paso más allá y dominar realmente la náutica, ¡te encantará!

Igual no es la lectura más fácil de esta lista, pero sí un contenido útil que podrás aplicar en futuras salidas.

2. Navegar sin estrés: Técnicas de navegación en solitario y a dos de Duncan Wells

Un libro orientado al navegante principiante. Duncan Wells es capaz de presentar, con ilustraciones y breves explicaciones, una guía sencilla para cualquier marinero que quiera complementar su formación para hacer frente a diversas situaciones con una tripulación reducida.

Puedes creernos: si vas a navegar solo o en pareja, ¡agradecerás este conocimiento!

3. Teoría y práctica de las velas de Joachim Schult

Todos sabemos que, para gobernar con rapidez y seguridad un barco a vela, es básico saber trabajar con el viento. Esta guía ilustrada es lo que estás buscando si quieres perfeccionar tus conocimientos al respecto.

Práctico y didáctico: hazle un hueco en tu velero porque no te podrá faltar.

4. Navegación con mal tiempo de Peter Bruce y Adlar Coles

¡Nunca sabes con qué situación te puedes encontrar al salir a navegar!

Así que esta es una excelente opción si quieres ampliar tus conocimientos náuticos y prepararte para hacer frente a situaciones de meteorología adversa.

5. 25 problemas de navegación costera: Para PER y PY de Stockleth

¡Una gran ayuda para dominar el cálculo náutico!

Este libro expone 25 problemas con sus respectivas soluciones detalladas paso a paso. Si estás buscando una ayuda para tu examen, es un complemento perfecto para nuestras clases.

6. Regatas: Tácticas y estrategias de Ravon y Durmard

Toda regata tiene su estrategia. Así que, si estás pensando en empezar a competir cuando hayas terminado tu formación náutica, este libro es la elección ideal para el próximo año. Y es que no te faltarán tácticas y consejos para poner en práctica en próximas regatas.

¡Descubre nuestros cursos náuticos!

Aquí tienes varios libros de navegación que te servirán para completar los conocimientos adquiridos en nuestros cursos náuticos. ¿Quieres conocer los detalles sobre nuestras formaciones? Contacta con nosotros.