Actividades náuticas: ¡ideas para llevar a cabo a bordo!

Ahora que parece que empezamos a ver el final del invierno en el horizonte, vamos teniendo ganas de pensar en las actividades náuticas que podemos hacer a bordo. ¿Te pasa lo mismo? Pues sigue leyendo porque ¡tenemos varias ideas!

¿Eres de los que prefieren relajarse a bordo? O ¿te gusta más hacer deportes acuáticos y no parar? ¡Tenemos opciones para todos!

Deportes acuáticos para los más activos 

Por supuesto, los deportes acuáticos son el gran atractivo para muchos. Snorkel y buceo son excelentes opciones si lo que quieres es observar lo que hay en las profundidades. Sobre todo en ciertas zonas tranquilas con buena visibilidad, ¡te encantará!

Por otro lado, tienes el kayak y el paddle surf. Eso sí, necesitarás disponer de espacio en tu embarcación para llevar todo tu equipo. Si es el caso, son muy buenas opciones para disfrutar de la tranquilidad del mar, de la brisa y, claro, ¡del sol!

¿Eres de los que prefiere sustituir la calma por la adrenalina? ¡Perfecto! En ese caso, el esquí acuático es el deporte perfecto para ti. O, si sueles elegir el snowboard en vez del esquí, siempre puedes probar su versión acuática: el wakeboard.

Pesca y cocina

Si te decantas por un plan más relajado, la pesca y la buena gastronomía son para ti. Eso sí, ten en cuenta que has de fondear en una zona en la que la pesca esté permitida y obtener antes las licencias y autorizaciones pertinentes.

¿Y luego? Siempre puedes cocinar lo que hayas pescado o ¡hacer un menú variado! Tienes un sinfín de recetas que puedes preparar a bordo. Y la verdad es que disfrutar de la buena gastronomía en el mar -y de una agradable conversación- ¡no tiene precio!

Simplemente… ¡dedícate a descubrir la costa!

Sin más. Al final este es el gran objetivo de la navegación: descubrir el mar y sus costas desde una perspectiva que no podemos tener en tierra firme. Elige la zona que más te llame la atención, siempre ciñéndote a lo que permita tu licencia, y dedícate a recorrer todos sus rincones. Créenos: tienes más posibilidades de las que crees.

Y si quieres dar un paso más allá y ampliar tu licencia, ¡siempre puedes hacerlo con nuestros cursos! Una gran variedad de actividades náuticas te está esperando, ¡contacta con nosotros!