Si el mar te produce curiosidad y siempre has soñado con llevar tu propio barco, puede que estés pensando en sacarte la Licencia de Navegación. Las atribuciones de este título te permiten navegar por tu cuenta, aunque también es cierto que tiene algunas limitaciones. 

Vamos a ver cuáles y descubrir las posibilidades que te abren nuestros cursos.

¿Hasta dónde puedes llegar con tu Licencia de Navegación?

Tu Licencia de Navegación te habilita para llevar barcos de vela o motor de hasta 6 metros de eslora, así como motos de agua.

Asimismo, no puedes alejarte más de 2 millas de la costa, puerto, marina o lugar de abrigo y solo se te permitirá navegar durante el día. Estas son las limitaciones que tendrás con la Licencia de Navegación: unas barreras que siempre puedes eliminar inscribiéndote a nuestros cursos más avanzados.

Para más información, recuerda que en este artículo puedes consultar un resumen de lo que te permite cada licencia. En Área Náutica, te formamos para obtener el título que más se adapte a tus necesidades.

Condiciones y requisitos de la Licencia de Navegación

Si tienes más de 18 años -o 16, pero cuentas con el permiso de tus padres-, cumples con los requisitos necesarios para hacer nuestro curso y obtener la Licencia de Navegación.

Tendrás que hacer, en primer lugar, 2 horas de formación teórica. En esta parte del curso, aprenderás algunos conceptos clave sobre limitaciones, señalización e incluso algunas nociones básicas sobre las comunicaciones rutinarias.

Luego tendrás que hacer una formación práctica de 4 horas en la que adquirirás conocimientos clave sobre el uso de material de seguridad, manejo de nudos y cabos y maniobras para la navegación.

En Área Náutica, puedes obtener tu Licencia de Navegación en solo una mañana y ¡sin examen! Contacta con nosotros y te informaremos sobre este y otros cursos más avanzados.