La desescalada va avanzando, pero hay múltiples dudas sobre lo que se puede hacer en cada una de las fases. Hoy, vamos a aclarar ciertos puntos que nos atañen: ¿cómo funciona la desescalada en el sector náutico? ¿Qué puedes hacer y qué no?

Empezamos con la fase 0, una fase que la mayoría ya ha dejado atrás. Y los que no, parece que no falta mucho para que lo hagamos. En esta fase podemos visitar nuestras embarcaciones por motivos de seguridad siempre que estén en el mismo municipio. Y, en cuanto a su uso, solo podremos utilizarlas de forma individual y para uso deportivo.

Pero ¿qué pasa en la fase 1? Aquí ya podemos salir a hacer navegación de recreo, pero con limitaciones: en primer lugar, la limitación geográfica. No podemos salir de la provincia, región sanitaria, ciudad autónoma o isla antes de la nueva normalidad. En este sentido, lo primero será informarte sobre los límites de tu área de libre circulación.

Puedes ir a ver tu embarcación a otro municipio solo si está dentro de este área. En cuanto a la navegación, la ocupación del barco queda reducida al 50 % siempre que no se trate de personas que conviven habitualmente. En cualquier caso, no podrá haber más de 10 personas.

Además, podrás alquilar una embarcación siempre dentro de tu región.

 

Fases 2, 3 y 4 de la desescalada en el sector náutico

 

Pasamos a las fases más avanzadas, las que todos estamos esperando. ¿Qué puedes hacer con tu embarcación?

Fase 2

En primer lugar, se permiten grupos más amplios. En segundo, y esto es una excelente noticia para nosotros, ¡vuelven las prácticas de navegación! Podremos recuperar nuestra actividad respetando, claro, los límites geográficos.

 

Fase 3

Ya no hay casi restricciones: solo quedan la limitación geográfica y, por supuesto, tomar ciertas medidas de prevención e higiene. Es la fase inmediatamente anterior a la nueva normalidad, por lo que cada vez hay menos limitaciones.

 

Fase 4, la nueva normalidad

Se levantan restricciones, también la geográfica. Lo único que seguimos recomendando es que tomes ciertas medidas para desinfectar tu embarcación por motivos de seguridad y prevención.

 

Ahora que ya sabes cómo funciona la desescalada en el sector náutico, sabes que ¡nuestra vuelta está cerca! Consulta nuestros cursos.