Descubre las competiciones náuticas más importantes

Queda poco para empezar 2022, y en Área Náutica no podemos dejar de pensar en todo lo bueno que nos traerán los próximos años: nuevos estudiantes, nuevos retos y, sobre todo, ¡nuevas competiciones náuticas!

¿Cuáles son? Sigue leyendo porque te hablamos de algunas de las más importantes.

Las competiciones náuticas más importantes

A continuación te resumimos algunas de las competiciones náuticas que puedes no querer perderte. Ya sabes: si alguna de ellas te llama la atención, mantente atento a las novedades y, por supuesto, ¡no dejes de formarte!

Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race es una de las competiciones más largas y duras de toda la regata profesional. Los barcos son todos iguales, por lo que el ingenio y la destreza a la hora de navegar son las herramientas de los participantes.

¿La fecha de salida? Ya está confirmada para el 15 de enero en el puerto de Alicante.

Copa América

La Copa América es la competición más importante de este deporte y una de las más esperadas por los fans de la vela. La última edición se celebró este 2021 y probablemente volverá en 2024, aunque estamos todavía pendientes de que se anuncie la sede antes del próximo 31 de marzo. ¡Seguiremos atentos!

Barcelona World Race

Consiste en una vuelta al mundo a vela con dos tripulantes por barco. En esta próxima edición incorpora la novedad de poder cambiar de copatrón al terminar la etapa Barcelona-Sídney y antes de afrontar la vuelta a Barcelona.

La próxima salida está fijada para el 14 de enero de 2023 frente al Hotel W de Barcelona.

Vendée Globe

La Vendée Globe tiene la peculiaridad de que solo puede haber un navegante por velero, sin asistencia y sin escalas. Les Sables d’Olonne es el punto de salida y de meta.

Los organizadores de la Vendée Globe organizarán también la Vendée Arctic Les Sables d’Olonne, que saldrá el 12 de junio de 2022 de Port Olona y resultará ser la primera prueba clasificatoria para la Vendée Globe 2024.

Cowes Week

La Cowes Week es una de las regatas regulares más grandes del mundo, con unas 40 competiciones diarias. Suele estar formada por hasta 1000 naves y 8000 competidores entre los que se incluyen desde navegantes olímpicos hasta navegantes de fin de semana.

Este evento suele tener lugar cada agosto en Solent, un espacio en el mar entre el sur de Inglaterra y la Isla de Wight. ¿La fecha prevista? Del 30 de julio al 5 de agosto de 2022.

Barcolana

Es la «Mayor Regata de Vela» según el Libro Guinness de los Récords, y es que en 2018 llegó a registrar 2689 barcos

¿Cuándo se celebra? Cada segundo domingo de octubre en el Golfo de Trieste.

¿Preparado para formarte con nuestros cursos de navegación?

Si te interesan las competiciones náuticas, formarte con nuestros cursos de navegación ¡es el primer paso! Contacta con nosotros y te informaremos de todos los detalles.