¡Es momento de disfrutar de las vacaciones! Y un barco en verano… siempre es una buena opción, ¿no crees? Si estás pensando en lanzarte a vivir una experiencia en el mar con una embarcación de alquiler, ¡sigue leyendo! Te damos algunas ideas para elegir la más adecuada según tus necesidades.

Alquilar un barco en verano: ¿cuál elegir?

Evidentemente, las opciones son muy variadas. Deberás tener en cuenta tu presupuesto, pero también tu título. Con la Licencia de Navegación puedes gobernar barcos de hasta seis metros de eslora; con el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), la eslora sube a quince metros.

Dejando esto a un lado, ya que está en tu mano conseguir títulos más avanzados, ¿qué opción te gusta más?

  • Si lo que quieres es fondear o practicar algún deporte en el mar, más que disfrutar de la navegación en sí, una neumática o una lancha será suficiente. Podrás disfrutar de la vista a la costa, sentir la brisa marina en la cara y, por supuesto, darte un baño en zonas a las que no podrías llegar de otra manera.
  • Si vas en familia, y si tu título te permite gobernar un barco de estas dimensiones, un catamarán es una excelente opción. Más allá de la cubierta, tienes camarotes por si quieres pasar alguna noche o simplemente descansar durante el día. Tendrás espacio para todos, instalaciones para disfrutar de una agradable comida o cena en medio de la nada y ¡el mar pone el resto!
  • Terminamos con los más románticos, los que realmente quieren disfrutar de la navegación en sí más allá de todo lo que la acompaña. Si es tu caso, un velero es probablemente la mejor opción para ti. Además, en el caso de que no haga viento o de que en ese momento no quieras navegar a vela, siempre puedes recurrir al motor. Una ventaja: si aprovechas bien el viento, el ahorro en combustible se notará.

Amplía tu título para una experiencia de navegación más avanzada

Si hay una opción de las anteriores que te gustaría pero no puedes acceder a ella por no tener la habilitación necesaria, recuerda que ¡cambiarlo está en tu mano!

En Área Náutica contamos con un equipo de profesionales expertos y dispuestos a enseñarte a navegar. Solo tienes que elegir el curso de navegación que más se adapta a tus necesidades, contactar con nosotros y reservar tu plaza. ¿Preparado para disfrutar de gobernando un barco en verano? ¡Empezamos!