Si estás pensando en elegir un curso para navegar y adentrarte en este mundillo que tanto nos gusta y que seguro que te encantará, puede que te surjan dudas a la hora de escoger entre todas las opciones que te ofrece nuestra escuela náutica.

Consejos para escoger un curso de navegación

Licencia de Navegación, PNB, PER… Si has entrado ya en nuestra web, seguramente te suenan estos conceptos. Pero ¿cuál es el curso de navegación más adecuado para ti?

La respuesta la tienes tú y puedes llegar a ella haciéndote unas sencillas preguntas.

Descubre qué título de navegación necesitas

¿Dónde te gustaría navegar? ¿Qué barco te gustaría gobernar? ¿Cuál es, en general, tu objetivo?

Si lo que quieres es probar con la navegación y descubrir si te gusta, la Licencia de Navegación o Titulín es suficiente para ti por ahora. Te habilita para llevar embarcaciones de hasta seis metros de eslora durante el día hasta a dos millas de la costa. Es cierto que puede que luego quieras ampliar tu formación si te ha gustado la experiencia, pero es un buen comienzo si no estás 100 % seguro.

¿La gran ventaja? En solo seis horas, entre teoría y práctica, puedes tener tu título. La inversión de tiempo y dinero es menor que con otros cursos, por lo que es una muy buena manera de empezar.

¿PNB o PER?

¿Quieres ir más allá? El curso de Patrón de Navegación Básica (PNB) y el curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) son opciones más avanzadas que te pueden interesar.

A la hora de elegir, una vez más, has de preguntarte qué estás buscando. El PNB ya te permite navegar de noche, alejarte hasta a cinco millas de la costa y gobernar barcos un poco más grandes, de hasta ocho metros de eslora. Además, si quieres, puedes convalidarlo más adelante y completar tu formación para obtener el PER.

No obstante, el PER es más popular para los que tienen claro que sus objetivos son más ambiciosos. Puedes obtenerlo sin necesidad de contar con un título previo y ya te habilita para gobernar embarcaciones de hasta quince metros de eslora y alejarte a doce millas de la costa. ¿La gran ventaja? Que puedes aumentar tus atribuciones para navegar a Baleares con solo una salida práctica de 24 horas.

¿Ya has tomado tu decisión? Si quieres obtener el PER en Barcelona o cualquiera de los otros cursos para navegar disponibles en Área Náutica, ¡solo tienes que contactar con nosotros!