La Licencia de Navegación antiguamente conocida como Titulín es el primer curso náutico y el más idóneo para iniciarte en el apasionante mundo de la navegación.

La Licencia de Navegación permite manejar embarcaciones a vela y a motor hasta 6 metros de eslora, sin alejarte más de 2 millas de un puerto y con una potencia adecuada para la embarcación, el límite es de 55 CV en el caso de manejar motos de agua.

El curso que realizamos en nuestra escuela náutica consiste en una formación en el propio barco de 4 horas de duración. Durante estas horas el profesor imparte nociones básicas relativas a la seguridad en la navegación, radiocomunicaciones, navegación en los puertos, playas, etc.

Después de la clase teórica los alumnos inician las prácticas en alta mar, se pondrán en práctica los conceptos aprendidos.

 

¿Es necesario superar algún tipo de examen teórico o práctico?

No. La Licencia de Navegación se obtiene simplemente asistiendo al curso de formación. Área Náutica, es decir, nosotros nos encargamos de solicitar la expedición de la Licencia de navegación para que el alumno pueda disfrutar del mar ese mismo día.

¿Qué documentación debe aportar el alumno?

El alumno antes de iniciar el curso debe aportar la documentación necesario. Para cursar la Licencia de Navegación es necesario el certificado médico realizado en un centro de reconocimiento de conductores, y una fotocopia del DNI. Además, de realizar el pago de la tasa de solicitud de la Licencia.

¿Quieres apuntarte?

Envíanos cumplimentado el formulario de inscripción. Consulta toda la oferta de titulaciones náuticas que ofrecemos en nuestra escuela náutica en Barcelona.