Este verano se presenta como una época distinta en la que quien decida viajar se va a decantar más por el turismo de proximidad. Y navegar por la Costa Daurada es, sin duda, una excelente forma de disfrutar de nuestros mares y playas. Pero ¿qué puntos no te puedes perder?

En este artículo te hablamos de algunos lugares que creemos que merecen la pena. Pero, si se te ocurren más, ¡no dudes en comentarlos!

 

¿Dónde ir si te decides a navegar por la Costa Daurada?

La Costa Daurada es, como sabrás, la que bordea la provincia de Tarragona y limita con la Costa del Garraf -al norte- y la Costa de Azahar -al sur-. Un consejo es que empieces por la Costa del Garraf y empieces a bajar hacia la Costa Daurada. Aquí podrás disfrutar de los macizos escarpados del Garraf y, por supuesto, de pueblos tan pintorescos como Sitges.

 

Luego, queremos destacar la ruta de Cambrils a l’Ametlla de Mar, donde encontrarás uno de los puntos más especiales de tu recorrido si haces una parada. En l’Ametlla de Mar viven en cautividad varios ejemplares de atún rojo, y tendrás la oportunidad de bucear con ellos. Merece la pena que te tomes un tiempo en el pueblo para hacer esta actividad y, por supuesto, para disfrutar de la experiencia gastronómica.

 

¿Siguiente parada? San Carlos de la Rápita, con su característico puerto pesquero, justo antes de empezar el camino hacia el Delta del Ebro y su desembocadura. Este es uno de los lugares naturales más emblemáticos de Cataluña, por lo que querrás incluirlo en tu ruta. Y, sin duda, es una excelente forma de terminarla con un buen sabor de boca.

 

Consigue ya tu título de navegación

¿Te gustaría hacer este plan pero todavía no tienes tu título de navegación? Contacta con nosotros, elige el curso que mejor se adapte a tus necesidades y ¡empezamos!