El material de seguridad en tu embarcación es parte fundamental del equipamiento que debes llevar. Pero ¿de qué se compone? Esto dependerá de la zona de navegación. Nosotros, en este artículo, vamos a considerar la zona 4, que es la que te permite alejarte 12 millas de la costa.

Sin embargo, los requerimientos varían dependiendo de la zona. Cuando hagas tu curso para obtener la certificación correspondiente, te lo explicaremos en detalle.

Material de seguridad en tu embarcación en zona 4

 

Si vas a navegar en zona 4, necesitarás:

  • Un chaleco salvavidas por persona, debidamente homologado
  • Un aro salvavidas con luz para cuando caiga al agua y rabiza (un cabo de 30 m)
  • Un espejo de señales
  • Arneses y línea de vida, por si hace mal tiempo
  • Seis bengalas, seis cohetes con luz roja y paracaídas y una señal fumígena flotante naranja 
  • Extintores y baldes contra incendios, tipo a determinar según las características de la embarcación

 

Como hemos dicho, los requerimientos aumentarán o disminuirán dependiendo de si quieres alejarte más o menos de la costa. Por ejemplo, si quieres navegar a Baleares y entrar en zona 2, necesitarás disponer de balsa salvavidas y radiobaliza.

 

Material excepcional para hacer frente a la Covid-19

 

Como ya sabes, estos momentos son excepcionales y debemos tomar medidas de seguridad extra hasta que se disipe la pandemia del coronavirus. Mascarillas y guantes no sobran en tu embarcación. Y, por supuesto, deberás respetar las restricciones correspondientes a cada fase.

 

En este sentido, debido a los constantes cambios que hemos de aplicar, lo que te recomendamos es que estés pendiente de lo que diga el Gobierno.

 

Solo te falta hacer uno de nuestros cursos y ¡lanzarte al mar! En ellos te hablamos en detalle del material de seguridad en tu embarcación.