¿Ya tienes tu propio título de navegación? Entonces navegar en barco para ver fauna marina ¡es un plan que deberías tener en cuenta! Y si no… siempre estás a tiempo de introducirte en el mundo de la náutica.

Por ahora te damos algunos consejos para que puedas aprovechar cada salida para intentar descubrir una cara de tu entorno que tal vez todavía no conoces.

Consejos para navegar en barco y descubrir la fauna marina.

En la costa catalana podrás encontrar varias zonas ricas en fauna marina en las que navegar en barco se convertirá en una experiencia inolvidable.

Ballenas, delfines… esta es la cara del mar Mediterráneo ¡que tienes que descubrir desde el timón!

Reservas marinas 

Una reserva marina es una superficie de agua delimitada y protegida para la defensa de su ecosistema. Muchas de estas zonas son ricas en la flora de la que se alimentan las grandes especies de animales marinos y es por ese motivo que podrás ver fauna de forma más fácil.

En Catalunya, las Illes Medes, el Cap de Creus, el Delta de l’Ebre y el Delta del Llobregat son zonas protegidas donde habitan varias especies. Además, recuerda que puedes visitar también las reservas de Baleares si consigues la habilitación para navegar a Baleares, adicionalmente al PER.  

Actividades para ver fauna marina

Una de las actividades marítimas más populares para ver peces y plantas marinas es el snorkel. Y el barco es un excelente punto de partida para llevarla a cabo… Eso sí, es muy importante la actitud de los tripulantes: el ruido en cubierta ha de ser mínimo, nada de navegar a alta velocidad ni con música. 

Navegar con prismáticos a bordo y estar pendiente de la superficie marina en todo momento aumentarán tus posibilidades de ver la fauna de la zona y volver a puerto satisfecho.

¿Qué animales puedo ver navegando?

El mar Mediterráneo goza de gran biodiversidad. Delfines, una gran variedad de peces e incluso ballenas… ¡Estás a punto de descubrirlo por ti mismo!

Delfines

Debido a su gran curiosidad y ganas de jugar, los delfines son animales que se suelen ver en nuestro mar. Saltando sobre las olas, suelen acompañar el vaivén de las embarcaciones regalando un momento bonito a sus tripulantes.

Ballenas

¿Hay ballenas en el Mediterráneo? Seguro que te lo has preguntado alguna vez. La respuesta es que sí, aunque has de tener en cuenta que la acción humana perturba mucho su comportamiento, ya que son animales muy tranquilos. Es importante reducir la marcha de la embarcación si ves una ballena, dedícate solo a disfrutar pacientemente del espectáculo.

Peces

La gran variedad de formas y colores de peces que encontramos en nuestras aguas, además de plantas y algas, te va a sorprender. Si quieres conocer más en profundidad la diversidad de fauna marina que tenemos en el Mediterráneo, solo tienes que fondear y dedicar un rato a hacer snorkel.

Recuerda respetar, eso sí, cada rincón del fondo marino.

Preparado para navegar en barco y vivir experiencias como esta? ¡Descubre nuestros cursos náuticos!