La Licencia de Navegación te autoriza a navegar con embarcaciones de motor y vela de hasta 6 metros de eslora y hasta a 2 millas de la costa. Además, claro, de permitirte utilizar todas las motos náuticas. de clase C.

Pero ¿qué has de tener en cuenta para hacerte con ella? Para obtenerla solo tienes que asistir a un curso teórico de 2 horas y realizar una salida práctica de 4 horas. Todo lo demás, te lo contamos a continuación

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Licencia de Navegación?

Estos son los requisitos que has de conocer para obtener tu Licencia de Navegación. Y que te permitirán adentrarte en esta experiencia que no querrás terminar.

Tener más de 16 años

No tienes que esperar a los 18 si no quieres. Con 16 años ya puedes conseguir tu licencia, aunque necesitarás una autorización de tus padres.

Obtener un certificado médico

Para hacerte con la licencia deberás presentar un certificado médico psicotécnico emitido por un Centro de Reconocimiento de Conductores homologado. Este certificado es el mismo que se necesita para el carnet de conducir: solo tienes que especificar que es para un título náutico. 

Acudir a una escuela homologada

En este caso no hay ningún inconveniente, ya que Área Náutica está homologada para expedir tanto la Licencia de Navegación como otros títulos más avanzados.

¿Qué puedes hacer con la Licencia de Navegación?

La Licencia de Navegación te abre un mundo nuevo. Y puedes creernos cuando te decimos que querrás ir más allá.

Adéntrate en el mundo de la navegación

Iníciate en la navegación con barcos de hasta 6 metros de eslora. Si bien no podrás alejarte a más de 2 millas de la costa, tendrás la oportunidad de empezar a experimentar el mar de una forma distinta. Y, claro, de decidir cuáles serán tus siguientes pasos…

Navegar en otros países

El título está tanto en castellano como en inglés, por lo que puedes alquilar un barco cuando viajes a otros países costeros.

Eso sí, ten en cuenta que hay países como Croacia en los que se necesitan algunos títulos adicionales. Por eso, nuestra recomendación es que consultes la ley de cada país y, por supuesto, que vayas más allá con tu formación. Al fin y al cabo, ¡no querrás ponerte límites!

¿Te has quedado con ganas de más?

La Licencia de Navegación es el primer paso, pero no dudes en descubrir nuestros cursos náuticos más avanzados. ¿Hablamos?