¿Cómo evitar esos molestos mareos al navegar? Hablamos de los mareos por movimiento, que se producen porque lo que indica el oído interno no coincide con lo que tu vista registra. Esta contradicción produce desorientación y da como resultado malestar y náuseas. El nombre técnico es cinetosis y los síntomas, muy probablemente, ya los conoces.

Pero ¿cómo evitar el famoso mal de mar? Hoy te damos algunos trucos que te serán muy útiles. ¡Sigue leyendo!

 

Colócate en proa y en cubierta

Esta ubicación te hará mirar hacia el rumbo de la navegación, y además sentirás la brisa, que probablemente ayudará a que te encuentres mejor. Obviamente, esto no es posible si eres tú el encargado de tripular el barco. En este caso, de todos modos, es muy posible que te ayude el hecho de mirar un punto fijo.

Si hablamos de una embarcación grande, puede ser mejor ir al centro del barco. Aquí es donde se nota menos el movimiento y, por lo tanto, donde mejor puedes evitar los mareos.

 

La alimentación: clave para evitar los mareos al navegar

Importante: nunca embarques con el estómago vacío, pero tampoco hagas comidas copiosas. Procura evitar los alimentos con histaminas, como los quesos y el huevo. Estos favorecen la aparición de mareos. Por el contrario, los alimentos ricos en vitamina C son antihistamínicos naturales que reducen este efecto. La manzana verde, por ejemplo, es un buen remedio natural contra el mareo.

El jengibre, por su parte, estimula la circulación sanguínea, por lo que también puede hacer su papel para evitar mareos. Puedes tomarlo en infusión o incluirlo, si lo prefieres, en tus recetas a bordo.

Por último, viene bien recordar que el alcohol solo favorecerá la aparición de estos mareos. Procura estar bien descansado y, sobre todo, no haber bebido la noche anterior.

 

Presiona el punto Neiguan

Hablamos de medicina tradicional china, y concretamente del punto que hay a unos cinco centímetros de la muñeca. Presionar aquí ligeramente te permite tratar palpitaciones, presión arterial alta y, entre otras cosas, las náuseas provocadas por el mareo.

Hay pulseras, de hecho, que incorporan este concepto para evitar los mareos. No obstante, si tienes que improvisar una solución, puedes colocar una pequeña bola de papel debajo del reloj,

Estos remedios deberían ayudarte a evitar los mareos. Sin embargo, si eres muy propenso a sufrirlos, lo mejor es que te acostumbres a tomar una biodramina antes de navegar. Las hay con cafeína para evitar la somnolencia, y deberás tomarla media hora antes de subir a bordo para que dé tiempo a que haga efecto.

 

¿Preparado para lanzarte al mar? Prueba estos trucos para evitar los mareos al navegar y recuerda que siempre puedes recurrir a nuestros cursos para ampliar tus conocimientos. ¡Te esperamos!