¿Has visitado alguna vez las islas Baleares en barco? Es un archipiélago lleno de rincones ideales para fondear y disfrutar de la náutica. ¿Te animas a aprender a navegar y descubrir una nueva forma de viajar?

Si amas el mar y quieres encontrar un oasis de paz y agua turquesa, sigue leyendo porque en este artículo te hablamos de las calas imprescindibles para visitar en las islas. ¡No te lo pierdas!

Calas imprescindibles para visitar las islas Baleares en barco

Ver el atardecer desde cubierta, cenar con los tuyos a bordo o, por supuesto, disfrutar de un baño en las muchas calas que te ofrecen las islas. Las islas Baleares en barco son ideales para disfrutar de la navegación de recreo y descubrir un entorno impresionante, aunque es cierto que en verano las playas se masifican y lo mejor es buscar nuevas calas. Aquí tienes algunas recomendaciones:

Cala Sa Calobra, Mallorca

Es un cañón de 3 km que discurre entre acantilados de la Serra de Tramuntana y vegetación mediterránea y desemboca en una pequeña cala de aguas cristalinas que no te dejará indiferente.  La excursión a pie es apta solo para aventureros, lo que convierte el barco en la mejor forma de llegar.

Caló des Monjo, Mallorca

Es una pequeña playa en la desembocadura de un torrente. Su situación geográfica la sitúa entre cabos que protegerán tu embarcación del oleaje y el viento. Un punto muy positivo de esta cala es que se encuentra entre Cala Fornells y Cala en Cranc, a 1 y 3 millas náuticas, por lo que las puedes visitar en el mismo día.

Cala Pilar, Menorca

Es una de las calas más bonitas del norte de Menorca. Las aguas cristalinas, la arena de arcilla y el pinar forman un paisaje que no te puedes perder si estás navegando por la isla. Te recomendamos llevar contigo tu equipo para hacer snorkel, ¡el fondo marino te dejará perplejo!

Cala Mitjana, Menorca

Si tu travesía pasa por el sur de la isla, esta cala es una parada imprescindible. El azul intenso del agua y el cobijo de las rocas forman una especie de piscina natural y, si lo tuyo es saltar al mar desde la altura, Cala Mitjana es un destino de vértigo.

Cala en Baster, Formentera

Para los amantes de las calas rocosas, Cala en Baster es un buen rincón para pasar el día. Ubicada en la pequeña de las Pitiusas, no hay ningún servicio turístico a pie de playa, lo que hace que los visitantes decidan ir a otros lugares. ¡Aprovecha que tu hogar tiene casco y escotillas!

Cala Salada, Ibiza

Refugio de pescadores y cobijo para el visitante, Cala Salada es una de las calas más acogedoras de la isla. ¡No te la puedes perder!

Consejos para fondear en estas calas imprescindibles

Si ya te has decidido por una, o piensas en combinarlas todas, aquí tienes algunos consejos para fondear en Baleares:

  • Aunque las condiciones en las islas suelen ser perfectas para navegar, consulta la previsión meteorológica antes de soltar el amarre.
  • Fíjate en dónde tiras el ancla. La posidonia es una planta marina que genera la mayoría del oxígeno del Mediterráneo y las autoridades baleares ya te pueden multar si tu ancla daña los bosques subacuáticos.
  • Haz provisión de comida, agua, protección solar e instrumentos de comunicación cuando todavía estés en tierra. Así estarás seguro de que puedes navegar tranquilo.
  • Asegúrate de generar el mínimo impacto en el mar durante tu día de navegación. En el mar, ¡residuo cero!

¿Todavía no tienes tu título para navegar por las islas Baleares en barco? ¡Consulta nuestro curso de Habilitación a Baleares!